LA GUíA MáS GRANDE PARA RELACIONES CONSCIENTES

La guía más grande Para Relaciones conscientes

La guía más grande Para Relaciones conscientes

Blog Article



Disminución autoestima. Este es el autor fundamental y el más habitual que observamos como causante en las personas dependientes. Este tipo de persona se desvaloriza sistemáticamente. Se muestran muy críticos consigo mismos y con su forma de ser, hasta el punto de sentirse inferiores y culpables, incluso, del menosprecio que puedan recibir por parte de sus parejas sentimentales.

Consejos, claves, retos y ejercicios para aumentar el bienestar directos a tu bandeja de entrada cada semana con nuestra newsletter

No es, repito para dejarlo claro, no es una emoción reservada para unos pocos, ni tampoco poco que se siente exclusivamente en un momento de la vida frente a una única persona.

Consagrar parte de tu tiempo a algo que solo te concierna a ti y que te aportará satisfacción a través de metas a corto y largo plazo es una buena modo de adoptar una perspectiva propia frente a la vida, no únicamente ligada a lo que haga o piense la otra persona.

La pareja se alimenta de la diversificación y, para que esta exista, deben estar definidos los distintos espacios, intereses y tiempos. Debemos hacer enterarse a nuestra pareja que no dejamos de amarla ni de prestarle atención o tenerla en cuenta a pesar de que nos agrade tener tus espacios de soledad. Porque los espacios personales no son, ni deben ser, una amenaza para el otro.

Es una conexión auténtica y duradera, basada en el respeto mutuo y el compromiso, que puede contribuir significativamente a la satisfacción y bienestar emocional de las personas involucradas.

1. Reconoce el problema: El primer paso es identificar que existe dependencia emocional. Aceptar que tienes dependencia es fundamental. Reflexiona sobre cómo te sientes en la relación y si estás sacrificando tu bonanza personal por miedo a perder a tu pareja.

Sin duda, el amor sano es un pilar muy importante en nuestra vida y en las relaciones con las personas de nuestro alrederor.

Por otro flanco, no hay que confundir la dependencia emocional con lo que se conoce como “dependencia psicológica”, un término utilizado para referirse a casos de adicciones. Quienes han desarrollado esta clase de patologías sienten que necesitan satisfacer una y otra momento sus deseos de consumir una fármaco o realizar determinada acto.

Es habitual tener miedo al rechazo, sin embargo, cuando hay una resistente química emocional entre dos personas, es importante detectarlo para poder actuar concorde con ello. Cuando el amor es correspondido, surgen una serie de señales que nos demuestran que existe reciprocidad por ambas partes:

Este miedo a la soledad, les lleva a permanecer en relaciones que les resultan insatisfactorias e incluso destructivas.

La dependencia emocional es un more info engendro común que afecta a muchas personas en sus relaciones amorosas. Este estado se caracteriza por un apego excesivo cerca de la pareja, un miedo constante a la soledad y una necesidad desmedida de aprobación.

Dificultades para exteriorizar sus sentimientos u opiniones (sobre todo si estos entran en conflicto con la persona de la que dependen).

Esta retrospectiva nos permitirá apreciar la diversificación y la universalidad de este sentimiento a través de los siglos.

Report this page